Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Airbus certifica el reabastecimiento de un A400M a otro

Airbus Defence and Space (DS) ha completado en España con éxito, como adelantamos el pasado 16 de febrero,  los tests de certificación en vuelo de reabastecimiento de un A400M a otro. Este tipo de operaciones o CHT (Cargo Hold Tanks) ha sido efectuado por dos de los prototipos que utiliza Airbus DS para las pruebas y ensayos de vuelo basados en la planta de la empresa de San Pablo (Sevilla). Las primeras pruebas de este tipo se remontan a noviembre de 2016,  tal y como informó defensa.com.

El éxito de las pruebas es un importante nuevo paso para completar la total certificación de las operaciones de aprovisionamiento de combustible en vuelo o ARR (Air to Air Refueling)  del este sistema de transporte de última generación.El proceso de pruebas se llevó a cabo en colaboración con el CLAEX (Centro Logístico de Armamento y Experimentación) del Ejército del Aire, que tiene sede en la Base Aérea de Torrejón (Madrid). Así durante los nueve vuelos de pruebas, el CLAEX ha aportado dos de sus cazabombarderos McDonnell Douglas (hoy Boeing) EF-18M, que junto al otro A400M han recepcionado durante las tomas húmedas un total 90 toneladas de combustible por parte del prototipo EC-404.

Para las pruebas CHT se aplicó la última versión del software para el sistema de control de la cantidad de combustible a suministrar. Según la empresa está también previsto certificar durante este año 2019, un avanzado sistema de reabastecimiento de noche utilizando un sistema de visión nocturna y realizar los test preliminares para reabastecer helicópteros, una de las pocas asignaturas pendientes del moderno aparato de Airbus DS.  (Julio Maíz Sanz)

Fotografía: El A400M EC-404 repostando a otro de los prototipos. (foto: Airbus DS)

·Dos EF-18M  a los mandos de los pilotos del CLAEX repostando desde el A400M, EC-404. (foto: Airbus DS)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.