Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Airbus celebra la inauguración del primer centro de operaciones del mundo para el pseudosatélite solar de gran altitud Zephyr

Airbus Defence and Space ha anunciado en Wyndham, Australia Occidental, la inauguración de la primera base de vuelo para pseudosatélites de gran altitud (HAPS) en el mundo, que servirá como punto de lanzamiento para el UAV Zephyr.

Se ha elegido este lugar debido a su espacio aéreo prácticamente sin restricciones y a la estabilidad de su clima, y ello ha sido posible gracias a la importante inversión de Airbus en el programa Zephyr.   Zephyr es el vehículo aéreo no tripulado (UAV) estratosférico y eléctrico solar líder en el mundo. Funciona exclusivamente con energía solar por encima de los fenómenos meteorológicos y del tráfico aéreo convencional. Su capacidad completa la de los satélites, los UAV y las aeronaves tripuladas, y proporciona servicios locales persistentes similares a los que ofrecen los satélites. 

“Estoy encantado de dar la bienvenida al equipo de Airbus y a su proyecto Zephyr a Australia Occidental. Con ello culmina casi un año de duro trabajo por parte de Airbus y de mi Gobierno para traer esta fascinante e innovadora tecnología a nuestro estado. La aeronave Zephyr ofrece nuevas capacidades para los clientes del sector comercial y militar, e impulsará la economía de la región de Kimberley”, ha declarado el primer ministro de Australia Occidental, Mark McGowan, MLA (Member of the Legislative Assembly).

“La inauguración oficial del punto de lanzamiento de Airbus en Wyndham, Australia Occidental, es el primer centro de operaciones de HAPS del mundo y marca el inicio de una nueva era para Zephyr. Estamos orgullosos de ver cómo Australia forma parte de la red operativa de Zephyr. El centro representa nuestra puerta de acceso a la estratosfera y, de ahora en adelante, será la base de vuelo principal de Zephyr”, ha afirmado Jana Rosenmann, Head of Unmanned Aerial Systems de Airbus.

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.