Viernes, 1 de marzo de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

Aciturri completa la adquisición de Alestis Aerospace comprando a la SEPI su participación

Ginés Clemente, presidente de Aciturri.
Ginés Clemente, presidente de Aciturri.

Aciturri Aeronáutica ha completado la compra de Alestis Aerospace mediante la adquisición del 24,05% de las participaciones que la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) mantenía en la compañía. La operación se formaliza en los términos y plazos previstos en el pacto suscrito por SEPI y Aciturri en 2019, tras la adquisición por parte de ésta del 75,95% de Alestis Aerospace.

Alestis Aerospace mantendrá su actual equipo y centros de trabajo en Cádiz (Puerto Real y Puerto de Santa María), Sevilla, Getafe, Vitoria y Brasil para continuar formando parte del negocio de aeroestructura de Aciturri.

Ginés Clemente Ortiz, Presidente Ejecutivo de Aciturri, ha mostrado su agradecimiento a Belén Gualda, Presidenta de SEPI, y a todo el equipo de la Sociedad Estatal “por su acompañamiento, trabajo e implicación durante esta etapa del proyecto, aspectos que ponen de manifiesto el compromiso de la Sociedad con la industria aeroespacial española”.

Empresa familiar fundada en 1977, Aciturri es uno de los principales referentes en el desarrollo y fabricación de componentes aeronáuticos en España. Con una facturación de 380 millones de euros en 2022 la compañía cuenta con dos líneas de negocio; diseño, fabricación y montaje de aeroestructuras (ala, fuselaje, timones, etc); y fabricación de componentes de motor: estructuras primarias, carcasas, anillos y componentes mecanizados de alta precisión.

Entre sus clientes se encuentran las principales firmas del sector: Airbus, Airbus Defence and Space, Boeing, Embraer, Deutsche Aircraft, Safran Landing Systems, Safran Aircraft Engines, ITP Aero, y Rolls Royce. La compañía cuenta en la actualidad con centros de trabajo en España (Andalucía, Castilla y León, Madrid y País Vasco), Portugal, Francia y Brasil.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.