Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Venezuela y Trinidad y Tobago llevarán a cabo conjuntamente las maniobras navales “Ventri 2014”

(defensa.com) Los ejercicios navales Ventri 2014, en los que tomarán parte la Armada Bolivariana y la Armada de Trinidad y Tobago, se extenderán desde el lunes 17 de febrero hasta el  día 21. Así lo ha confirmado la Armada de Venezuela, que  detalla que el objetivo es progresar en la cooperación de misiones de Búsqueda y Salvamento Aéreo (SAR), Evacuaciones Aeromédicas, mejora del control del tráfico marítimo de la  intercepción de movimientos de droga en alta mar.

El inicio de los ejercicios tendrá lugar desde el puerto de Güiria (importante enclave costero al norte de Venezuela), donde tomarán parte los Comandos de Aviación Naval y el de Guardacostas, además de las respectivas unidades de Búsqueda y Salvamento venezolanos. La planificación de las maniobras se realizó a finales del pasado año, después de un encuentro que mantuvieron con representantes del país caribeño el almirante Ángel Belisario (jefe de la Región Estratégica de Defensa Integral Marítima e Insular) y el contralmirante Ramón Costero Corona, comandante de Guardacostas de la Armada Bolivariana. Belisario indicó, durante ese encuentro, que no se descartaba la posibilidad de que estas maniobras pasen a celebrarse de manera anual.

Los “Ventri” se llevarán a cabo dentro del contexto de cooperación en seguridad y defensa, conocido como el Acuerdo de cooperación "Ven-tri", que manejan ambos países desde 2005, y que fue ratificado y relanzado el pasado año en un encuentro entre las más altas autoridades de ambos países (entre las que se encontraba la ministra del Poder Popular para la Defensa, Carmen Meléndez) después de que estuviese inactivo desde el año 2008.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.