Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Venezuela y Rusia reafirman su cooperación militar

(defensa.com) El presidente venezolano, Nicolás Maduro, recibió esta semana en el Palacio de Miraflores al secretario del Consejo de Seguridad de la Federación Rusa, general en jefe Nikolay Patrishev, de visita oficial en el país. Previamente,  la delegación militar rusa sostuvo un encuentro con la ministra del Poder Popular para la Defensa, Carmen Teresa Meléndez, a fin de avanzar en la cooperación bilateral que Venezuela y Rusia sostienen en materia castrense. El Presidente  venezolano informó que está prevista una Visita Oficial a Rusia que realizará la ministra de la Defensa para fortalecer los planes de seguridad y defensa tanto nacionales, como internacionales.

Al término del encuentro, Maduro afirmó que  “la reunión ha servido para actualizar la agenda en el campo de seguridad, el campo energético, comercial, y de inversiones. Hemos revisado la visión estratégica  que ambas naciones tenemos sobre el desarrollo de la relaciones mundiales”.

Patrishev por su parte detalló, sobre los acuerdos que se han sellado con el Consejo de Seguridad de Defensa, que se ha firmado un  Memorando de Entendimiento, “estamos elaborando un Acuerdo con el Ministerio del Interior, y se va a continuar con la cooperación con el Ministerio de Defensa, y la cooperación técnico militar.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.