Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Venezuela prohibe vuelos de aeronaves privadas y drones

En las últimas horas el régimen de Maduro, en una nueva vuelta de tuerca de su actual crisis, ha prohibido los vuelos de aeronaves de aviación general y UAV  en todo el territorio tras la incursión de un  helicóptero contra el Tribunal Supremo de Justicia. El decreto prohibe el vuelo de toda aeronave privada, de aviación general o drones sobre  el territorio venezolano.

El mismo alude a diversos artículos de la actual Ley de Aeronáutica Civil de este país, especialmente los 56 y 57:

Libertad de navegación aérea:

Artículo 56. La navegación aérea de aeronaves civiles venezolanas es libre, salvo las restricciones establecidas en el ordenamiento jurídico. Se regulará de manera que permita la circulación aérea segura, ordenada y eficiente.Las operaciones de las aeronaves de Estado requieren la necesaria coordinación de la Autoridad Aeronáutica con la aviación militar en razón de la seguridad, de acuerdo con lo previsto en la norma técnica respectiva.

Restricciones a la navegación aérea:
Artículo 57. Corresponde al Ejecutivo Nacional fijar y publicar las zonas prohibidas, restringidas y peligrosas para la navegación aérea.

El Ejecutivo Nacional, por razones de la seguridad del vuelo, interés público o seguridad y defensa, podrá restringir, suspender o prohibir, temporalmente, en todo o en parte del territorio nacional, la navegación aérea, así como el uso del espacio aéreo por aquellos objetos que sin ser aeronaves se desplazan o sostienen en el aire. La Autoridad Aeronáutica regulará el uso del espacio aéreo por aquellos objetos que sin ser aeronaves se desplazan o sostienen en el aire. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.