Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Venezuela lideró el crecimiento de gasto militar en Latinoamérica en 2013, con un incremento del 12%

(defensa.com) El gasto militar venezolano fue el que más creció en Latinoamérica durante el pasado año. Así lo asegura el Instituto de Estudios Estratégicos Internacionales (IISS) en su informe “Military Balance 2014”, que indica que Caracas aumentó su inversión militar un 12,04%.

El documento, que estudia las capacidades y los presupuestos de defensa de 171 países en el mundo, destaca que, después de Venezuela, en la región destacó el incremento registrado en países como Colombia o Bolivia, que crecieron con un 11,6% y un 8%, respectivamente. Por el contrario, Uruguay o Brasil han experimentado decrecimientos, del 4,1% y 1,1%, aunque el gasto brasileño en defensa sigue siendo, con diferencia, el más amplio e importante en Latinoamérica.

En lo que respecta a la inversión total en la región, éste habría tenido un crecimiento del 3,04% durante todo el año pasado, e incluso la progresión se eleva hasta el 15,06% si tomamos como medida el periodo comprendido entre 2010 y 2013. El informe de la institución británica  cifra en 70.900 millones de dólares el total del gasto en defensa en 2013 en todo Latinoamérica.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.