Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Venezuela botará el Tamanaco (GC-24) el próximo 31 de mayo

(defensa.com) La construcción del Buque  de Vigilancia del litoral (BVL) Tamanaco (GC-24) está llegando a su fin en los venezolanos Diques y Astilleros Nacionales C.A. (Dianca) de Puerto Cabello, estando previsto el acto de botadura del buque para finales de este mes.

Se trata del cuarto y último buque de la clase Guaicamacuto, basados en el modelo Avante 1400 de Navantia, un patrullero de altura diseñado para misiones como la protección del litoral, misiones de búsqueda y rescate o de lucha contra la contaminación marina. El acuerdo de venta de los buques firmado en 2005 entre Navantia y Dianca contemplaba la construcción de los tres primeros buques de la serie en España y la del cuarto en Venezuela con asistencia española.

El sistema de construcción modular de Navantia ha permitido que once de los doce bloques que forman el buque hayan podido ser construidos en España y ensamblados en Venezuela junto al bloque construido localmente. Hay que señalar que aunque el buque pueda ya permanecer en el agua aun quedarán tareas pendientes de finalizar, que harán que la entrega definitiva a la Armada no se produzca antes de diciembre del año que viene.

Por último, el astillero Dianca ha expresado la posibilidad de que el buque sea bautizado finalmente como Comandante Hugo Chávez. (J.N.G.)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.