Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Simulador español para Venezuela

GECI Española desarrolla en el parque tecnológico Bahía de Cádiz, en El Puerto de Santa María, un simulador para formar a controladores aéreos que persigue dar asistencia a Venezuela en su gestión del tráfico en aeropuertos, a través de un contrato con Corpovex (Corporación Venezolana de Comercio Exterior), que ronda los tres millones de dólares. Al ser un proyecto en la modalidad de "llave en mano", incluye el asesoramiento técnico para la adecuación de las salas donde se ubicará, así como la instalación, puesta en marcha y el entrenamiento de los instructores. El simulador se basa en un modelado en 3D de los aeropuerto de Caracas/“Simón Bolivar” y Porlamar /“General Jefe Santiago Mariño” (Isla Margarita).

El equipo será ubicado en el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) de Maracay, a una hora de la capital de la nación. El simulador incluye la última tecnología disponible para el entrenamiento de controladores aéreos, con un innovador sistema de generación de imagen formado por 10 pantallas LCD de 84 pulgadas y el “software” creado por la empresa británica Micronav. Se han tenido en cuenta las condiciones específicas del país de destino, donde son frecuentes los cortes de luz de poca duración, por lo que el equipo ha sido diseñado para que pueda tener una autonomía de una hora. Los trabajos finalizaron a principios de agosto y llegará a Venezuela hacia la última semana de este mes de septiembre.

Fotografía: Torre de control de Porlamar.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.