Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El secretario de Estado estadounidense plantea la opción de que los propios militares venezolanos derroquen a Maduro

Según informa la agencia Reuters, el secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson, planteó  el pasado jueves durante un discurso en la Universidad de Texas la posibilidad de que militares venezolanos decidan derrocar al presidente Nicolás Maduro, asegurando asimismo que Trump no promueve un "cambio de régimen" en Venezuela, si bien prevé que habrá un cambio y que espera sea “pacífico”. Tillerson, que no ofreció evidencias de que Estados Unidos tenga información de inteligencia que respalde esa idea de golpe militar en Venezuela, recordó que "en la historia de Venezuela y los países de América del Sur, muchas veces los militares son agentes de cambio cuando las cosas están muy mal y los líderes ya no pueden servir al pueblo. Si este será el caso o no, no lo sé".

El secretario de Estado estadounidense, que también se mostró crítico con la situación en Cuba, afirmó  que si las cosas se ponen complicadas para el mandatario venezolano, "estoy seguro de que tiene algunos amigos en Cuba que le darán una linda casa en la playa".

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.