Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian


Rusia espera abrir en Venezuela su fábrica de Kalashnikov en 2018

Rusia confía en abrir en Venezuela su fábrica de fusiles de asalto de Kalashnikov en 2018, reactivando así el proyecto acordado por los presidentes respectivos, Putin y Chávez en 2006. Comenzó a construirse en Maracay (Estado de Aragua que se paralizó por la crisis, provocada por la bajada del precio del petróleo, y casos de corrupción en una de las empresas que trabajaban con la adjudicataria. Una reciente visita del actual presidente venezolano, Nicolás Maduro, a su homólogo ruso, Vladimir Putin, ha dado frutos, tras aceptar previamente el Ministerio de Finanzas de Moscú la reestructuración de la deuda del país sudamericano, cifrada en 3.150 millones de dólares, que pagará en los próximos diez años.

Una consecuencia es la reactivación de la apertura de la mencionada factoría, según el vicepresidente del Área Económica venezolano, Wilmar Castro Soteldo, tras la reunión de la comisión intergubernamental de los dos países en Sochi (Rusia). Se retoma así un proyecto impulsado (a pesar de la oposición de Estados Unidos, que se enmarcaba dentro de un gran acuerdo de venta de armas por parte de Moscú a Caracas que, además de 24 cazabombarderos y 53 helicópteros, incluía la apertura de la fábrica de Kalashnikov y su munición, la primera en Iberoamérica, que exige una inversión de 200 millones de dólares.

Fotografía: Soldados venezolanos con fusiles de asalto Kaláshnikov en un desfile militar en Caracas.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.