Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Rosoboronexport entrega a Venezuela el primer complejo de mantenimiento y reparación para blindados y artillería de campaña

Rosoboronexport ha hecho entrega a la República Bolivariana de Venezuela del primer complejo de mantenimiento y reparación móvil diseñado para llevar a cabo el mantenimiento, así como las reparaciones regulares y secundarias, de los vehículos blindados y de artillería de campaña de fabricación rusa que pertenecen al Ejercito Bolivariano.

"Con la entrega del primer complejo a Venezuela, la corporación Rosoboronexport abre un nuevo segmento del mercado mundial de armamento y material bélico. Es el primer complejo que suministramos al extranjero. La Federación de Rusia puede ofrecer los sistemas equipados con el hardware y software automatizado correspondiente. Dicho equipo permite en tiempo real recibir la información sobre el estado de la maquinaria y equipos, planificar el mantenimiento técnico y reparación de los vehículos en condiciones de campaña, crear un pasaporte digital e historial de los vehículos y del material bélico y de modo automático crear las solicitudes y pedidos de piezas de repuesto" explica Sergei Goreslavsky, Vicedirector de Rosoboronexport.

Además, el complejo de reparación y mantenimiento para los vehículos blindados y artillería de campaña permite mantener un alto nivel de operatividad y disponibilidad técnica de los vehículos y material bélico, aumentando la capacidad de defensa del Ejercito Bolivariano, destaca la empresa. El tiempo para el despliegue completo de la parte principal del complejo en un terreno preparado o sobre un pavimento de concreto (sobre una losa) es solamente de 25 días, pudiendo empezar a funcionar de inmediato. Todos los elementos están adaptados para su traslado en tren, transporte marítimo o por carretera.

Desde la empresa destacan que las soluciones técnicas y el diseño de software y hardware aplicados en los complejos de reparación y de servicios móviles de fabricación rusa los hacen únicos en el mercado del mantenimiento y reparación de sistemas de armas. Las soluciones técnicas permiten automatizar los procesos de estimación de las necesidades, mejorar el uso eficiente de la mano de obra y los recursos, planificar los plazos y tipos de mantenimiento y reparaciones requeridas, así como responder a las necesidades en adquisición de materiales y piezas de repuesto, según el consumo del recurso y el tiempo de funcionamiento.

"Los resultados y experiencia en la operación del complejo de fabricación rusa en Venezuela confirmaron la eficiencia y fiabilidad del sistema propuesto de mantenimiento y reparación. Ahora será posible realizar el mantenimiento integral en los nueve tipos de armamento y material bélico de las fuerzas terrestres. Venezuela nos mostró su interés en ampliar las capacidades del complejo con el objetivo de prestar el servicio para otros sistemas y equipos bélicos”,  declaró Goreslavsky.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.