Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La oposición venezolana daría un giro a las compras de Defensa si gana las elecciones

Sistemas para proteger fronteras. Es este te tipo de equipamiento que, según  el fundador de la organización opositora Mesa de la Unidad Democrática, Ramón Guillermo Aveledo, necesita Venezuela, y no “aviones de alta velocidad, o baterías antiaéreas que parten de supuestos de conflicto, de guerra convencional, que no son los supuestos que Venezuela necesita". Así lo revelo quien es también presidente del Instituto de Estudios Parlamentarios Fermín Toro, a la agencia rusa Ria Novosti, que precisó que el país necesita armamento para unas Fuerzas Armadas de sus dimensiones actuales y que cumpla con los propósitos de defensa que existen.

"No estamos en carrera armamentista con nadie, no tenemos con ningún país un conflicto actual o potencial de esas dimensiones, necesitamos el armamento para unas Fuerzas armadas para las dimensiones de las nuestras y para las demandas como las que tenemos nosotros", indicó. Aveledo precisó que, de ganar las elecciones, y en clara referencia a las estrechas relaciones comerciales entre Rusia y Venezuela en el área de Defensa, el Gobierno venezolano comprará armamento "en dónde consigamos mejores condiciones para el tipo de armas que requerimos".

El opositor aseguró  que es en el control de las extensas fronteras del país, para responder a la fuerte amenaza que representa el  narcotráfico, el contrabando, y a la minería ilegal,  donde se focalizarían las principales inversiones, “eso requiere un tipo de armamento, un tipo de equipamiento propio de esas amenazas", afirmó. Según Aveledo el país está gastando actualmente "una fortuna" en armamentos. "Tenemos que gastar más en una educación mejor, más en programas de salud mejores, tenemos que gastar más en programas de vivienda", recalcó. En relación a las futuras relaciones con Moscú de superarse la etapa chavista, señaló que "Rusia es un país muy importante en el mundo y va a seguir siéndolo, y la política exterior histórica de Venezuela es de buenas relaciones con todos los países, Venezuela inclusive fue de los primeros en el movimiento de No Alineación, su política internacional fue siempre abierta al mundo entero".

Fotografía: Lanzadera BM-30 Smerch.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.