Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El nuevo y discreto aspecto del avión presidencial de la Fuerza Aérea de Venezuela

(defensa.com) Gracias a dos recientes escalas del principal avión presidencial venezolano, un Airbus A319-133X CJ de la denominada Aviación Militar Bolivariana, en el aeropuerto  Adolfo Suarez Madrid-Barajas International,  hemos podido ver su nuevo, y muy discreto, aspecto. El aparato, que tiene la matricula militar 0001, fue fotografiado con su fuselaje totalmente blanco hace unos días, cuando venía a Madrid procedente del aeropuerto internacional Simón Bolívar- Maiquetía, sito en las cercanías de (Venezuela).

Este A319 CJ, número de construcción 1468, fue entregado a Venezuela en 2001 desde la línea de fabricación de Airbus sita en Hamburgo-Finkenwerder .  Durante los largos años que sirvió principalmente como transporte VIP del fallecido presidente Hugo Chávez, lucio una muy visible y colorista  decoración, con los títulos:  “República Bolivariana”,  a la derecha, y “Venezuela , a la izquierda, a los que acompañaba una línea a lo largo de todo el fuselaje con los colores nacionales y el escudo de la Nación caribeña pintado en cola.

Texto y fotografía: Julio Maíz Sanz.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.