Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Militares venezolanos se capacitan en la Escuela Antiimperialista de Bolivia

Por determinación del Presidente venezolano, Nicolás Maduro, oficiales de las Fuerza Armada Nacional Bolivariana, FANB, llegarán a Bolivia con el objetivo de capacitarse en la Escuela Antiimperialista, situada en la localidad de Montero, en el Departamento de Santa Cruz.

La decisión de enviar militares venezolanos se tomó en la última reunión sostenida entre los mandatarios de Bolivia y Venezuela. La Escuela Antiimperialista “Gral. Juan José Torres”, inaugurada en agosto del pasado año, tiene una capacidad para albergar a 200 estudiantes por ciclo. La iniciativa surgió en 2015 por parte del presidente Morales con el objetivo de dotar de una nueva doctrina a las Fuerzas Armadas bolivianas. "Es nuestra obligación crear esta escuela que recupere ideológicamente nuestra identidad", aseguró entonces.   Las distintas asignaturas tienen vinculación con la formación de los institutos militares. Entre las materias que se incluyen en el primer curso están Teoría del Imperialismo, Geopolítica del Imperialismo, Geopolítica de los Recursos Naturales y Estructura Social Boliviana, entre otras.

Se prevé la llegada de los oficiales venezolanos para el mes de agosto del presente año, donde comienza el segundo ciclo de enseñanza. (Aldo Eyzaguirre, corresponsal de Grupo Edefa en Bolivia)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.