Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Llega a Venezuela un nuevo lote de sistemas rusos de defensa antiaérea “Pechora”

(defensa.com) Venezuela ha recibido nuevos sistemas de defensa antiaérea rusos S-125 Pechora 2M. Así lo confirmó la pasada semana en una conocida red social el jefe del Comando Estratégico Operacional de la FANB, Vladimir Padrino López, quien sin embargo no dio detalles sobre el lugar en el que iban a ser desplegados ni de la cuantía.

Así, y según se ha recogido en algunos medios venezolanos, estos sistemas formarían parte de otro de los cargamentos que habrían llegado al país en las últimas semanas entrando por Puerto Cabello, después de que se recibiera al buque Ocean Energy con cañones antiaéreos bitubo remolcados ZU-23-2, que se entregarán a la Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (Cavim) para destinarse a unidades militares del centro del país.

El interés de Venezuela con los Pechora 2M se ha intensificado en los últimos años, siendo uno de los activos fundamentales de la defensa del país. Estos sistemas móviles están capacitados para proteger todo tipo de instalaciones contra ataques desde helicópteros, misiles de crucero o aviones.

Se desconoce el número exacto de estos sistemas de que dispone en estos momentos la FANB (Fuerza Armada Nacional Bolivariana), pues desde 2009 han ido llegando paulatinamente a Venezuela como parte de una compra que se formalizó tras la concesión de un crédito de Moscú a Caracas por valor de 2.200 millones de dólares. En 2012 se presentó oficialmente, durante el desfile militar que conmemora el golpe de estado de 1992, la primera unidad del S-125 Pechora 2M, que había arribado a Venezuela en 2011.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.