Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La Fuerza Aérea de Venezuela incorporará 36 aviones de entrenamiento DA40

(defensa.com) Giuseppe Ángelo Yoffreda Yorio, Comandante General de la Aviación Militar Bolivariana, confirmó ante el personal civil y militar de la Comandancia General de la AMB la aprobación de recursos para la compra de 36 aviones Diamond DA40 destinados a los cursos de vuelo primario en Morichal (Maturín) donde se estima la edificación de un centro de formación de pilotos. Asimismo  se refirió a la adquisición de 10 helicópteros para el entrenamiento primario, 10 aviones de transporte ligero y a que se completará la flota de aeronaves K8 en pro del fortalecimiento operativo.

Durante la alocución el Mayor General, expresó que en su viaje a China, junto Nicolás Maduro, se firmó el contrato con la empresa Citic para la materialización de la nueva sede la comandancia, en vista de la construcción del parque Bolívar a realizarse en la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda.
El Comandante General de la Aviación Militar Bolivariana  compareció en este acto para informar sobre la aprobación de recursos por el Gobierno Nacional para llevar a cabo los proyectos a nivel de infraestructura, avances tecnológicos, recuperación de equipos de apoyo en tierra, adquisición de cisternas de combustibles y aeronaves, entre otras necesidades del componente  encaminadas a lograr el fortalecimiento necesario para proteger el espacio aéreo venezolano.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.