Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

España concede la nacionalidad a los padres del político venezolano encarcelado Leopoldo López

El Consejo de Ministros ha aprobado dos Reales Decretos por los que se concede la nacionalidad española por carta de naturaleza a los padres de Leopoldo López, político opositor venezolano que se encuentra en prisión tras un proceso repleto de irregularidades. El padre, Leopoldo Ernesto López Gil, de nacionalidad venezolana, se encuentra en una situación familiar y personal especial a consecuencia de la persecución política y judicial que sufre su hijo, condenado a casi catorce años de cárcel en Venezuela, aclara el Gobierno. Así, el padre del político venezolano tiene en su contra una orden de presentación ante un tribunal de justicia venezolano y una orden de captura, ya que se encontraba fuera del país cuando fue sometido a un procedimiento judicial que incluía la prohibición de salida del mismo.

Antonieta del Coromoto Mendoza Coburn, también venezolana, es la madre del político Leopoldo López y su situación personal y familiar está afectada por la persecución política y judicial que sufren, tanto su hijo, como su cónyuge. Por todas estas razones, el Gobierno considera que la posibilidad de acceder a la nacionalidad española les permitiría afrontar esta persecución con mayores garantías democráticas.

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.