Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Uruguay tras un Sistema Integrado de Defensa Aérea

(defensa.com) El Centro de Operaciones Aéreas de la FAU recibía el 29 de julio a jefes e integrantes de las Unidades de Artillería y del Grupo de Artillería de Defensa Antiaérea No. 1 (GADA No. 1) del Ejército Nacional que tomaron parte en la “1ª Jornada de Defensa Aérea Integrada”. Las disertaciones abordaron desde las estructuras de mando y control hasta los diferentes procesos de la vigilancia y control del espacio aéreo.

El camino iniciado tiene el propósito de incrementar el conocimiento mutuo en temas profesionales, a fin de aunar esfuerzos en la gestación de una doctrina conjunta que les permita a ambas Fuerzas, ser interoperables en un Sistema Integrado de Defensa Aérea. La FAU dispone actualmente de dos radares Indra Lanza 3D, uno fijo al noreste del  país, en la localidad de Santa Clara,y otro móvil.

El GADA del Ejército, dos radares Elta ELM  2106, con 20 kilómetros de alcance, y 9 Sistemas TCM 20mm, así como  unidades M-167 Vulcan  20 milímetros operando de forma autónoma mediante el sistema de radar ANPVS-2  -los cuales disparan  hasta 3.000 municiones  de 20 milímetros por minuto con un alcance máximo de 1.600 metros- que  junto a  cuatro cañones suecos Bofors L-60 de 40 milímetros, representan el poder de fuego del grupo. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.