Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Tras la demostración del T-6C, por la Escuadrillha da Fumaça, la FAU tomará contacto in situ con el Super Tucano

Tras ser demostrado el famoso entrenador de Textron, seguido de una conferencia sobre el Pilatus PC-7 Mk II, la Fuerza Aérea Uruguaya recibe el sábado próximo, para un show el domingo sobre la costa montevideana, a la Escuadrilla de Demostración Aérea de la FAB, popularmente conocida como "Escuadrilha da Fumaça", esta vez equipada con aeronaves EMB 314 "Super Tucano", que por primera vez se presentará con este material aéreo en dicho escenario.

Si bien se trata de versiones específicas para shows, igualmente, en la previa al mismo (que se desarrollará a las 16 horas locales) y sobrevuelos preparatorios sobre la capital uruguaya, se estima que pilotos locales puedan ser invitados a compartir la cabina del avión y experimentar algunas de sus características principales. En cualquier caso es un hecho más que inusual que los dos entrenadores turbohélice  de vanguardia de las aeronáuticas militares más importantes de Occidente se den cita en pcos días en Montevideo.

Acompañará a la escuadra brasileña, como apoyo logístico y traslado de aerotécnicos, un Airbus C-295, localmente denominado C-105 "Amazonas (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.