Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La totalidad de las Fuerzas Armadas uruguayas en alerta ante las inundaciones que afectan al país

Ante la crecida del Río Uruguay y sus afluentes, el Ejército Nacional Uruguayo se encuentra apoyando de forma permanente a los distintos Comités Departamentales de Emergencias (CDE), brindando soporte logístico, trasladando familias evacuadas, confeccionando y distribuyendo comida para los afectados. Aunque ya han podido retornar a sus localidades las personas que estaban evacuadas en Cerro Largo, al noreste del país, la Comisión Técnica Mixta (CTM) de  la represa binacional de Salto Grande- compartida con Argentina- informó que se produjeron nuevas precipitaciones en la cuenca del Río Uruguay y, si bien los diferentes modelos meteorológicos señalan el cese de las mismas por los próximos dos días, también indican su reanudación  probablemente el martes, con valores realmente elevados.

Esos pronósticos sumados al hecho de que los suelos se encuentran totalmente saturados, hacen necesario incrementar los caudales evacuados y consecuentemente aumenta la probabilidad de que más familias deban ser re alojadas, poniendo en alerta al Sistema Nacional de Emergencias, en especial a las Fuerzas Armadas, Policía y Bomberos. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.