Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Thales se aleja de la puja por el VTS uruguayo

(defensa.com) La representación local de Thales no continuará pujando por proveer a Uruguay de un VTS, según comunicaron a defensa.com fuentes de su representación local, la firma Muracciolle, también disconforme con los anteriores resultados de una licitación (en el caso naval del VTS no la hay) ante las autoridades aeronáuticas de DINACIA via OACI ,de un sistema radar para el Aeropuerto Internacional de Carrasco, atribuido a Selex ,hoy bajo protestas de la entidad oficial y observaciones varias.

En 2012, al continuar la ronda de contactos informales(únicos realizados hasta el momento) del gobierno con proveedores, solicitando una misiva que admitiera por escrito que el Uruguay aspiraba a un VTS, esta le fue negada ,y allí comenzó un creciente malestar ,que se incrementó, inclusive, por parte de la mayoría de los proveedores , cuando se evitó nuevamente, la forma jurídica de licitación, privilegiando ,aparentemente, la información de un oferente que no propone normas IALA, como las exigidas por la Armada Nacional.

Thales ofrecía integrar su VTS alrededor de la serie Coast Watcher, único radar de onda continua recientemente homologado por IALA. Otras firmas ,como Gem, Kelvin Hughes, Indra, etc., manifiestan diversos tipos deinquietudes al respecto de la transparencia de este proceso que ya se arrastra por más de un trienio sin definición. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.