Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Sin helicópteros BO-105 activos, la Aviación Naval Uruguaya forma a sus pilotos con el Ejército Argentino

Durante los actos de conmemoración de los 93 años del arma  aeronaval en Uruguay, su Comandante, el C/N Pablo Martínez, confirmó que desde el 1 de noviembre no vuelan ningún helicóptero BO-105 , siendo  el único aparato de ala rotatoria activo el Esquilo 355 F2 A-071 y, en ala fija, el Beechcraft B-200 A 872 y el Beechcraft T-34C1 A 272, las únicas aeronaves actualmente operativas.

Ante la falta de BO 105 en orden de vuelo, se acordó con la Escuela de Aviación del Ejército Argentino enviar un primer alumno  a formarse allí como piloto de helicópteros,  mientras se aguardan las gestiones para comenzar a incorporar los dos AB 412, excedentes de la Guardia Costera italiana, el primero de los cuales, si su tramitación se procesa con agilidad, podría arribar a fines de enero  de 2019. Otros temas burocráticos continúan pendientes para confirmar con el gobierno estadounidense la llegada de dos Cessna  cedidas por el gobierno chileno y su Armada (que los había adquirido vía FMS) a sus pares uruguayos para reforzar la vigilancia costera y vuelos de enlace diversos. (Javier Bonilla)

Fotografías:

·BO 105 en Curbelo.
·logo aeronaval uruguayo.

 

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.