Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian


Se reúne en Uruguay el Comité de Ayuda Humanitaria del Sistema de Cooperación entre las Fuerzas Aéreas Americanas

Entre los días 12 y 16 de setiembre se lleva a cabo en Montevideo el XXI Comité del Sistema de Cooperación entre las Fuerzas Aéreas Americanas (SICOFAA) de Ayuda Humanitaria, en que se abordan aspectos y procedimientos en operaciones aéreas combinadas de ayuda humanitaria en caso de desastres naturales. Esta reunión será la preparatoria para la planificación  del Ejercicio Cooperación V (Ayuda Humanitaria) a realizarse el año próximo en Puerto Mont, Chile, habiendo tenido lugar el ejercicio conjunto anterior en Perú en 2015.

Uruguay tiene una larga tradición en materia de ayuda humanitaria a través de medios aéreos, como el apoyo prestado a  Ecuador tras el terremoto de hace unos meses, utilizando un C-130, o los vuelos durante el gran terremoto que asoló a Perú en 1970,  el sismo de Managua de 1972, el terremoto de Colombia en 1999, facilitar la  presencia del Banco de Órganos y Tejidos  durante el incendio de la discoteca brasileña Kiss (con unos 250 muertos y casi 700 heridos) o el auxilio a finales de los 90,  con helicópteros Dauphin, a Paraguay por fuertes inundaciones. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.