Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Se reincorporó a la Aviación Naval Uruguaya el helicóptero "Esquilo"

(defensa.com) Tal como adelantó defensa.com semanas atrás, el Esquilo AS 355 F-2  de la Armada Nacional (originario de la Marinha do Brasil) se reincorporó este domingo, tras tres años de mantenimiento mayor en la sede operativa principal de la Força Aeronaval brasileña, la Base de Sao Pedro D" Aldeia (BAenSPa), al noreste de Río de Janeiro, desde donde voló a la Base Aeronaval C/C Carlos A. Curbelo, en el entorno del Aeropuerto Internacional de  Punta del Este.

 

 

El traslado se hizo en vuelo, y con diversas escalas, durante buena parte de las cuales, la aeronave uruguaya fue acompañada por una similar brasileña, que había iniciado el periplo junto a esta.

Las autoridades de la Aviación Naval Uruguaya han manifestado su plena satisfacción con el estado del helicóptero. Ahora, la armada Nacional debe realizar el mantenimiento mayor del único buque hasta ahora apto a recibirlo en su cubierta, el ROU 04 "Gral Artigas", un ex  Clase Lüneburg de la Marina Alemana, de casi 4.000 toneladas, cuyos 4 motores MTU Diesel de 5.120 kW, aparte de pasar por la necesaria inspección, deben ser examinados con mayor rigor , debido al desgaste producido por la mala calidad del combustible uruguayo, inadecuado para propulsores de última generación. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.