Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Prosiguen las gestiones de proveedores por la futura red VTS uruguaya

(defensa.com) Tras la integradora italiana Vitrociset, a finales de 2013 otra firma italiana, Elman, ofrecía a Uruguay integrar radares Terma, empresa danesa que, a su vez, está representada localmente por Quartz, que los integraría con dispositivos meteorológicos y ambientales Iacit. Mientras tanto, fuentes muy próximas a Elbit han hecho saber a defensa.com que aspiran a presentar un sistema acorde a las normas IALA V 128 que requiere la Armada Nacional.

Rafael, por su parte, solicitó cotizar radares a la italiana Gem, en tanto Elta- que presenta un cuestionado dispositivo  no  IALA EL/M 2226- habría evaluado precios de torres y otros elementos de obra civil con una poderosa empresa paraguaya especializada, en tanto la española  actualizaría parte de su oferta con modernos radares. El grupo turco Aselsan presentó hasta el momento opciones acordes a normas MIL.

Debido al aumento de tráfico marítimo- inocente y clandestino- en aguas territoriales y en la región, así como prospección petrolera, creciente y poco controlada actividad pesquera, o abundante presencia estacional de cruceros y embarcaciones deportivas de alto nivel, las aseguradoras marítimas exigirán en poco tiempo a Uruguay que actualice sus ayudas a la navegación, su cobertura de radar y/o comunicaciones y su capacidad SAR so pena de un sensible aumento de las primas a quienes operen sin estas ventajas, tema comercialmente muy poco viable para los armadores y demás operadores. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.