Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Primeros ejercicios conjuntos en Uruguay organizados por el Estado Mayor de la Defensa

(defensa.com) Entre los días 25 y 26 de setiembre se realizará el primer ejercicio conjunto denominado “Río Revuelto”, que por primera vez contará con la participación de todas las Fuerzas uruguayas. Tradicionalmente, “Río Revuelto” se llevaba a cabo únicamente por la Armada Nacional, con especial protagonismo para el Cuerpo de Fusileros Navales y la Aviación Naval. A partir del corriente año pasa a ser un ejercicio conjunto donde participarán efectivos del Ejército Nacional, la Armada Nacional y Fuerza Aérea Uruguaya y que será planificado, coordinado y evaluado por el Estado Mayor de la Defensa (órgano de asesoramiento del Ministerio de Defensa en materia de planificación y coordinación de las actividades de las Fuerzas Armadas). “Río Revuelto” (realizado tradicionalmente por la Armada Nacional) es un conjunto de ejercicios operativos que consiste principalmente en tareas de vigilancia, interdicción y seguridad de un área fluvial determinada a lo largo del Río Uruguay, espacio aéreo y zonas terrestres adyacentes.
Plataforma para el desarrollo y evaluación de la doctrina conjunta de empleo de las Fuerzas Armadas, quiere mejorar la interoperabilidad entre las tres Fuerzas y perfeccionar la planificación ante una eventual amenaza de índole militar, catástrofe natural o amenaza en el territorio nacional, además de mantener un  mejor grado de alistamiento del personal y del material.
A la apertura de estos ejercicios asistirán los  3 Comandantes en Jefe de las Fuerzas Armadas,  General de Ejército, Pedro Aguerre Siqueira,  Almirante Ricardo Giambruno y  Gral. del Aire Washington R. Martínez.  Los mismos serán los primero organizados por el Estado Mayor de la Defensa, y el mayor planteo en tal sentido realizado hasta la fecha. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.