Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Primer simulador uruguayo de Escape de Cabina Siniestrada en el Mar

(defensa.com) Durante la Celebración del 51ºAniversario del Grupo de Buceo y Salvamento de la Armada (GRUBU) se presentará el primer Simulador “Escape de Cabina de Aeronave Siniestrada en el Mar” del Uruguay. La Escuela de Buceo, junto con la Escuela de Aviación Naval (ESANA) dictará dicho curso en las instalaciones del GRUBU, con fases teóricas y prácticas. Como parte de la instrucción los alumnos utilizaran el nuevo simulador, como una aeronave sumergida y siniestrada en el mar, para posteriormente poner en práctica, técnicas de escape y supervivencia en el mar.

La nueva cabina de simulación fue confeccionada con partes del fuselaje de un helicóptero Westland Wessex, perteneciente a la Aviación Naval, para ser utilizada en el adiestramiento del personal, en el marco de la futura exploración y posible extracción de hidrocarburos en aguas territoriales uruguayas, lo que aumentaría el tráfico aeronaval desde y hacia las plataformas off-shore y diversos buques en esta área de jurisdicción.

El GRUBU  y la Prefectura Nacional Naval son la autoridad encargada de regular y controlar las actividades de buceo a nivel nacional, evaluando y otorgando las diferentes habilitaciones a los buceadores profesionales y aficionados que se desempeñan en territorio uruguayo en  cumplimiento de los requerimientos de la Organización Marítima Internacional. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.