Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian


El presidente francés podría coincidir en Montevideo con la demostración en Uruguay del buque francés L’Adroit

François Hollande, según se ha comunicado oficialmente, incluirá una visita a Uruguay en febrero en el marco de su gira sudamericana, especulándose oficiosamente con que tal visita coincida con el arribo a Montevideo de la OPV DCNS Clase Gowind L´Adroit, en demostración ante la Armada de Uruguay en el marco de la prevista adquisición de navíos de este tipo. Los buques están preseleccionados, tras una exhaustiva ronda de contactos, por la Armada Nacional, un concurso en el que también pujan las Lürssen (que partirían como favoritas) las Fassmer y las chinas P-18.

De forma por ahora extraoficial se continúa hablando en Uruguay de la posibilidad de que ante las actuales restricciones presupuestales la propuesta de adquisición pueda ser un mix entre la única unidad demostradora de la Clase Gowind y algunas fragatas ligeras clase "Floreal" (desprogramándose en Francia), lo cual representaría un dificil problema logístico. Respecto a las Gowind, deberían cambiar su armamento por cañones de 40 mmm, desde sus 25 mm propuestos en el proyecto original, así como considerar la poca distancia (dos metros) existente entre la cubierta y su línea de flotación en relación al helicóptero que tendrá embarcado. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.