Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El Prefecto Naval uruguayo reclama la urgencia de un sistema de protección costera

En la ceremonia que conmemoró los 187 años de la Prefectura Nacional Naval Uruguaya se remarcó la necesidad de  incorporar equipamiento para los cambios que implicaría la posible explotación petrolera en la plataforma marítima y la muy polémica central regasificadora ubicada tentativamente a  las afueras de Montevideo.

Con especial destaque, el Prefecto Nacional Naval, contralmirante Carlos Abilleira, reclamó nuevamente la instalación de un sistema o red de vigilancia costera VTS, cuyas gestiones se arrastran, desgastando a proveedores y técnicos,  durante los últimos seis años. La Prefectura renovará e incrementará sus obligaciones en torno a  la seguridad marítima y la prevención de probales focos de  contaminación, frente a las actuales prospecciones de hicrocarburos y el aumento de tráfico marítimo regional. En el presupuesto actualmente aprobado no se contempló el pedido de 260 millones de dólares para este fin. De no procederse a una impostergable renovación tecnológica- que en la Armada incluye la adquisición de OPV y helicópteros medianos de perfil SAR-  navegar en aguas uruguayas será cada vez más peligroso.

El subsecretario de Defensa, Jorge Menéndez, admitió que no fue posible incluir la partida aludida  en el presupuesto pero que en algún momento se atenderá el planteo.  (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.