Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La Policía de Uruguay encuentra armas militares tras un tiroteo entre narcos con muertos. Preocupación en las Fuerzas Armadas

Al menos un fusil Steyr AUG con mira telescópica y  rieles Picattiny, un fusil M-1, una subametralladora argentina Halcon, escopetas calibre 12, accesorios de H & K G-3, pistolas Glock con dispositivos cargadores Roni, chalecos antibalas, máscaras, revolveres, intercomunicadores , drogas y municiones varias fueron abandonadas en dos camionetas hurtadas por narcotraficantes tras un tiroteo por el predominio zonal  en un barrio marginal montevideano, conservando los criminales la mayor parte de su arsenal en la huida, en la cual también se perdieron motocicletas de sicarios, que iniciaron la refiega, la cual se saldó con un muerto y dos heridos, además de la suspensión de clases en el barrio y la custodia policial para el mismo, pues se aguardan nuevas refriegas.

Poco después de este incidente, la Policía incautó otra pistola 9mm, varios cargadores y droga. Más tarde continuaron los enfrentamientos e inclusive pedreas a las fuerzas de seguridad, las cuales inclusive utilizaron blindados Gaz Tiger para ingresar en la zona. Horas antes, también por guerra de narcos, en este mismo entorno había sido hallado un auto incendidado con 3 cadáveres, uno de ellos relacionado al submundo de la droga, otro,vinculado como testigo a un asesinato de la viuda de un traficante y una joven inocente, en un contexto en que por los denominados "ajustes de cuentas" entre bandas rivales se registran varias víctimas semanales en todo el país, con foco especial en el gran Montevideo y en las regiones fronterizas, produciéndose inclusive asesinatos por encargo, entre delincuentes  extranjeros en Uruguay, con víctimas colaterales.

La profusión de armamento militar dentro de fronteras y en la región, preocupa a los militares uruguayos de cara a eventuales futuras tentativas de robos en unidades castrenses y a posibles actos de terrorismo, causando bastante estupor en la opinión pública y en especialistas, recientes declaraciones del Director Nacional de Policía, Inspector Mario Layera, en el sentido de descartar estas hipótesis. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.