Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

OCEA se instalaría en Uruguay si la serie 270 fuera elegida como futura OPV de la Armada Nacional

(defensa.com) Los astilleros galos, ubicados al noroeste de Francia y con una asociada en el Caribe (TIG, en Guadalupe) estarían dispuestos a inaugurar una filial en Uruguay (con la posibilidad de asociarse con firmas locales), de obtener el contrato por tres OPV de la serie 270, derivada de la 230 MK II, y esta de la 190, que también cuenta con variables oceanográficas, algunas de los cuales, vendidas en Indonesia, aunque las series más populares son bastante más pequeñas, las veloces FPB 72 y 98, vendidas en cantidades apreciables a Benin, Senegal, Argelia ,Filipinas y  Surinam.

De unos 80 metros de largo y dotados de cubierta para helicóptero, los navíos de la Clase 270, como lo es la propuesta naval de OCEA, están construidos en aluminio, como alguno de los últimos proyectos de grandes armadas OTAN ( LCS Clase “Independence” de General Dynamics o los LHSC de Austal en la US Navy, los YAP canadienses, o los Sentinel de la USCG, ensamblados por Bollinger).

Los tipos de aleaciones han experimentado cambios apreciables en las últimas décadas y hoy el aluminio presenta  distintas ventajas, además del ahorro de combustible, por el peso sensiblemente más bajo de los buques ensamblados con ese material. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.