Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Nuevos mandos de la Armada Nacional Uruguaya

Tras el nombramiento del actual Prefecto Nacional Naval, CA Carlos Abilleira, como próximo Comandante en Jefe de la Armada, tras cesar voluntariamente algunos altos oficiales de la Fuerza, permanece solamente en activo el actual Jefe de Estado Mayor, Contralmirante Ricardo Della Santa-ex  Agregado de Defensa en la embajada uruguaya en Alemania y ex Jefe de Operaciones de la Sección Fluvial de MONUSCO, además de docente y antiguo Jefe de Inteligencia del cuerpo- quien releva al Contralmirante Daniel Menini como Comandante de la Flota (COMFLO).

A su vez, como Prefecto Nacional Naval, suplantando al nuevo máximo  jerarca naval en el cargo, asume, tras desempeñar altos cargos en Estado Mayor Política Naval y Planes, el hasta ahora C/N (CG) Juan Pedro Retamoso, ex Comandante de la Aviación Naval y Agregado de Defensa uruguayo en  el Reino Unido. Como Director de Personal (DIPER) ascenderá al cargo el futuro contralmirante Fernando Pérez Arana, ex Segundo Comandante del Velero/Escuela ROU 20 "Cap.Miranda" y actual Agregado De Defensa y Naval ante la República Argentina. Mientras tanto, el actual Agregado de Defensa y Naval en los Estados Unidos, Capitán de Navío (CG) Jorge Wilson, ex Jefe de Fuerzas de Mar (FUEMA), encabezará, una vez ascienda ,en febrero próximo a contralmirante, el Estado Mayor General de la Armada. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.