Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Nuevo intento de robo de armas en arsenales de Uruguay para el narcotráfico brasileño, que ya opera en el país

La semana pasada, tras asaltar una comisaría próxima a la frontera con Brasil, haciéndose de varios chalecos antibalas, una banda compuesta por delincuentes uruguayos y brasileños intentó robar en la Compañía de San Miguel (dependiente del Batallón de Infantería Nº 12) buscando armamento de cierto poder de fuego, como fusiles Steyr AUG, ametralladoras .50 y pistolas .45. Casi simultáneamente a la detención de los delincuentes, se radió un mensaje reservado enviado por jefes militares a sus unidades en la frontera con Brasil alertando sobre la situación.

Las armas, habría sido vendidas en territorio brasileño a la peligrosa agrupación narcotraficante paulista Primeiro Comando da Capital, cuyos tentáculos ya llegan a diversas fronteras sudamericanas- protagonizando  diversos asesinatos y robos de armamento en Paraguay- dominando el comercio de crack, cocaína y marihuana en diversas áreas limítrofes uruguayo-brasileñas, notoriamente en la zona de Chuy (cuya tasa de asesinatos se ha octuplicado en los últimos 11 meses) y posiblemente esté avanzando dentro de Uruguay, a unos 25 kilómetros dentro de fronteras, contando con una organización y poder de fuego muy superior al tráfico local de narcóticos, además de hacer gala de una extrema crueldad.

Durante 2016, diversos, reiterados y conocida y llamativos episodios de ingreso y robo de armas a establecimientos castrenses y policiales determinó un aumento de la seguridad en los mismos, incrementando las tareas de inteligencia. (Javier Bonilla)

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.