Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Nuevo Alto Mando de la Aviación Naval uruguaya

(defensa.com) El C/N (CG) Gonzalo Giganda asumirá, el próximo 5 de diciembre, el mando de la Aviación Naval  Uruguaya, en la principal sede operativa del arma, la Base Aeronaval C/C Carlos A. Curbelo,  Punta del Este, relevando al C/N (CG) Juan Pedro Retamoso, que ha sido nombrado agregado de Defensa y Naval uruguayo en el Reino Unido.

El entrante Comandante aeronaval uruguayo  es un oficial de vasta experiencia, con diversas misiones y cursos en el exterior (Estados Unidos, Argentina, Israel,etc.), que ,años atrás, se desempeñó como observador de la ONU en Burundi, entre otras responsabilidades, estando actualmente desempeñando funciones en el Estado Mayor de la Defensa.

Ha sido uno de los principales impulsores para constituir en la Base Curbelo, aprovechando capacidades industriales y académicas ociosas, un centro de mantenimiento de aeronaves comerciales, militares y ejecutivas, tarea que ya se inició exitosamente, junto a BQB, en el mantenimiento e inspección (hasta 5.000 horas) de aeronaves ATR 72 y 42-500. (Javier Bonilla)

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.