Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Novedades en el marco de las maniobras anuales del Arma de Artillería del Ejército Uruguayo

Las maniobras anuales del Arma de Artillería del Ejército Uruguayo, que han tenido lugar en la estancia "El Mirador",  en el departamento de Soriano, suroeste uruguayo, reunieron a todas las unidades de Artillería en la "Escuela de Fuego", desplegando su personal y equipo en el campo de maniobras.

Por su parte, el Centro de Instrucción de Artillería de Campaña y Antiaérea "Cnel. Antonio E. Trifoglio" (C.I.A.C.A.) presentó el Programa Zeus (comando, control y dirección de tiro, con dos fases básicas: Dirección de Tiro Computarizada y Sistema de Comando, Control y Comunicaciones) así como  el Proyecto Búho (programa de planificación de tiro para la toma de decisiones). Este utiliza el procesamiento de la cartografía digital y geo-referenciada del Servicio Geográfico Militar (en su Primera Fase y  II Etapa), integrará a estos los apoyos de fuego. Básicamente consiste en un Simulador Táctico  para permitir la instrucción y evaluación intrínseca de las Armas Combinadas.

Asimismo, se realizó un ejercicio con ocupación de posiciones y tiro real, enmarcados dentro de un planteo táctico concreto. Como parte del mismo se hizo una demostración de fuego de contra preparación de artillería con obuses 105 mm y 155 mm, obús autopropulsado (AP)122 mm, sistema de lanzadores múltiples de cohetes 122 mm, sistema Vulcan de defensa antiaérea y sistema TCM -20mm (antiaéreo de corto alcance), recientemente montado sobre camiones Ural. Entre las autoridades que asisiteron a los ejercicios, lo hizo el propio Comandante en Jefe de la Fuerza, Gral. Guido Manini Ríos. (Javier Bonilla)

Fotografías:
·Cañón antiaéreo  TCM 20 montado sobre Ural.
·Gral  Manini en maniobras artillería.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.