Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian


Mueren dos oficiales de la Fuerza Aérea Uruguaya en el accidente de un UH-1H

A 96 horas del trágico accidente en el que fallecieron dos jóvenes oficiales de la FAU entrenando en un A-37B del Escuadrón Aéreo No. 2, un helicóptero Bell UH-1H, el FAU 055, S/N 9494 del Escuadrón Aéreo No. 5, se precipitó a tierra durante un ejercicio de autorrrotación en el entorno del aeropuerto y base aérea de Carrasco. El Cap. (Av.) Fernando Martín De Rebolledo (31 años) y el Alf. (Av.) Gonzalo Correa (24) - instructor y alumno respectivamente- sufrieron fracturas múltiples y severas lesiones llegando en estado de coma al Hospital Policial, donde fallecieron poco después. Uno de los ocupantes había tenido que ser rescatado del interior de la cabina de la aeronave por efectivos especializados del Cuerpo de Bomberos.El piloto era un oficial experimentado,con  más de 1.300 horas de vuelo; 1.100 de ellas precisamente en  la aeronave que volaba

El hecho se produjo en las inmediaciones de la Brigada Aérea I de Carrasco, cerca de la cabecera de pista 06 del Aeropuerto Internacional, causando una gran preocupación y un absoluto malestar en filas castrenses, especialmente debido a la reducción de horas de adiestramiento que implican los recientes recortes presupuestales , por motivos totalmente ajenos a la órbita de la Defensa. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.