Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El Ministerio de Defensa uruguayo se actualiza en materia de Ciberseguridad

Para cumplir con la normativa vigente desde hace dos años sobre ciberseguridad, la Agencia para el Gobierno Electrónico del gobierno uruguayo (AGESIC) ha recomendado al Ministerio de Defensa una inmediata puesta al día en toda la temática conexa. La dependencia ya posee, además,  su propio Centro de Respuestas a Incidentes de Seguridad Cibernética , a escala del nacional, gestionado por la citada AGESIC, el CERTuy

En este marco, e introducida por el propio ministro Dr. Jorge Menéndez, se realizó  una disertación en la sede ministerial, sobre Actualidad informática y Ciberseguridad» a cargo del Cnel. Pablo Camps, Jefe del Departamento Sistema de Información y responsable del Equipo de Respuesta a Incidentes de Seguridad Cibernéticos de Defensa (DCSIRT). Se presentaron los proyectos tecnológicos en desarrollo por parte de la cartera para mejorar la seguridad de sus sistemas y redes: Red de Defensa, unificación de Data Center (para que los servidores esparcidos en algunas reparticiones converjan en uno solo, debidamente respaldado), así como asegurar redes internas- para lo cual, de ser necesario se podría contar con apoyo técnico de Agesic- además de efectuar un repaso y actualización acerca del marco jurídico general y particular, vigente hoy en día. (Javier Bonilla)

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.