Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Más cambios en la Armada Nacional Uruguaya

(defensa.com) Además de aguardarse para las próximas semanas el nombramiento del sucesor del  CN Mario Gonzalez al frente de la Escuela Naval, ha sido designado como Contraalmirante el CN Jorge Jaunsolo, hasta ahora Jefe de la Fuerza de Mar (FUEMA), a la que seguirá comandando hasta el 1 de febrero, fecha de su ascenso. Jaunsolo, Capitán de Navío desde 2007, protagonizó un sonado episodio en octubre pasado, cuando, conmemorando los 195 años de existencia de la dependencia que encabeza, pronunció un discurso expresando fuertes reclamos profesionales.

“Es imposible mantener toda la Fuerza de Mar con solamente un presupuesto de algo más de 700 mil dólares al año”, afirmó durante su alocución. En aquel discurso, se disculpó por no poder cumplir lo que prometió: “mantener en servicio lo que se pueda sostener. De esto me hago responsable y a la vez me disculpo”, lo que derivó en reacciones políticas, aunque el Comandante en Jefe, Almirante Ricardo Giambruno, asumió la responsabilidad de haber aprobado la pieza oratoria, con lo cual fue sancionado él y no el nuevo Contralmirante.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.