Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian


Jorge Menéndez nombrado ministro de Defensa en Uruguay

Tras una tensa reunión en la mañana del viernes, poco antes de concurrir al velatorio del  ministro de Defensa Nacional, Eleuterio Fernández Huidobro, fallecido horas antes, mantenida entre el presidente Tabaré Vázquez, el ministro del Interior, Eduardo Bonomi (previamente evaluado para ocupar este cargo), el canciller, Rodolfo Nin Novoa y el subsecretario del Interior, Jorge Vázquez, se decidió, al menos por algunos meses- ya que el jerarca habría solicitado cambio de destino varias veces- designar al subsecretario de la cartera, Dr. Jorge Menéndez, como titular de la misma. Interinamente, el canciller ocupará por algunos días también ese despacho, hasta que se decidan los nombres que se harán cargo de la subsecretaría y la Dirección Gral. de Secretaría. 

Menéndez, odontólogo de profesión,  e integrante del Partido Socialista, fue electo diputado por Durazno en 2004. En la Cámara de Diputados, encabezó la Comisión de Defensa Nacional e integró la Comisión Especial de Investigación, Ciencia y Tecnología. Durante la primera presidencia de Tabaré Vázquez, Menéndez ocupó la subsecretaría de Defensa Nacional en 2008 por un año. En 2011 volvió a la subsecretaría y se mantuvo en el cargo de forma ininterrumpida hasta la actualidad. Ya actuó como ministro interino en varias oportunidades.

Diversas versiones apuntan a que la intención inicial de Menéndez sería no permanecer más de un semestre al frente de Defensa. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.