Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El hundimiento de una embarcación con 10 tripulantes y la falta de monitoreo electrónico en las costas uruguayas

Poco antes del mediodía del sábado, el Centro Coordinador de Búsqueda y Rescate en el Mar de la Armada Nacional Uruguaya (MRCC Uruguay) recibió el llamado radial del capitán de un remolcador/empujador de bandera paraguaya, informando que su buque se estaba hundiendo tras impactar con un elemento desconocido próximo al canal Martín García, vía de navegación ubicada al sudoeste de la costa de este país.

De inmediato, personal destacado en la Prefectura del Puerto de Colonia, se dirigió hacia el lugar en una lancha Boston Whaler y un bote semirrígido. Al llegar, encontraron que el remolcador  se había hundido completamente y que los 10 tripulantes de la embarcación ya se encontraban a bordo de la barcaza que pretendían remolcar hasta Montevideo. Cabe destacar que 7 de los tripulantes fueron trasladados al Puerto de Colonia en buen estado sanitario general, mientras que los tres restantes aguardaban por un buque perteneciente a la misma empresa remolcadora a bordo de la Boston Whaler, a fin de transportar la barcaza a su destino final.

Se estima que este incidente es otro jalón relacionado con la falta de monitoreo costero (VTS y constante actualización cartográfica) que actualmente se registra en las transitadas costas uruguayas debido a las reticencias en invertir . (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.