Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El grupo que vendió el controvertido avión presidencial uruguayo enjuicia a periodistas

Con el trasfondo de una nueva interpelación al ministro de Defensa, Dr. Jorge Menéndez, a cargo del diputado opositor Pablo Abdala, otra vez por el tema del viejo avión presidencial ,que hasta hace poco se presentaba como "multifunción" y cuando fue entregado con items faltantes confirmó su función preponderantemente VIP- un veterano HS-125 700 de 1979- la empresa Autolider, representante local Mercedes Benz y controladora de la firma que lo vendió (Floridian), la emprendió en sendos juicios contra periodistas opuestos a esta transacción, incluso a nuestro corresponsal en Uruguay , Javier Bonilla,  y hasta a algunos seguidores de los mismos, cuando se investigaba la solvencia del grupo, al cual siempre los medios de Uruguay ofrecieron derecho a réplica.

Al menos dos cronistas y dos o tres oyentes y simpatizantes de las redes,  serán juzgados, bajo el  cargo de "difamación", generando la repulsa generalizada de los medios y la oposición uruguaya, que toma nota del suceso de cara a la anunciada convocatoria ministerial.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.