Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La Fuerza Aérea Uruguaya licita la inspección mayor de uno de sus Hércules

La FAU convoca un proceso licitatorio para decidir que empresa llevará a cabo la próxima revisión PDM(Program Depot Maintenance) del C-130B FAU 591, la cual tiene un plazo de presentación de hasta el 23 de noviembre. Se trata de un mantenimiento profundo, en el que casi cada seis años se realiza una inspección exhaustiva del aparato. Esto significa una profunda revisación estructural verificando la operatividad real de todos sus sistemas,  hidráulicos, neumáticos, instrumentos, motores, hélices, eléctricos, controles de vuelo, combustible, comunicaciones, navegación, radar y trenes de aterrizaje , corrigiénsoe y reparándose todos los defectos encontrados, inlcuidos los que tengan relación a corrosión, uniones de planos por horas de vuelo cumplidas ,sistema de combustible,pudiendo incluir  recableado de cabina y fuselaje, reparación y overhaul de accesorios, mantenimiento de los motores Allison T-56 (overhaul de módulo de turbina, módulo de compresor, caja de engranajes, mantenimiento intermedio completo, inspecciones isocronales,etc.)

Asimismo,durante la ejecución del PDM también se programa el cumplimiento de boletines técnicos y  Time Compliance Technical Order (TCTO), entre otros ítems. Los Hércules uruguayos, además, son originalmente de fines de los "50. Se prevé la asistencia de numerosas empresas, entre ellas Enaer, tradicionalmente relacionada en estos temas con la FAU, las portuguesas Ogma y Tap M & E, la colombiana CIAC, la brasileña Digex,la argentina FADEA, la canadiense Cascade Aerospace y las más conocidas firmas estadounidenses  del sector. Hace poco más de un año se había realizado similar inspección al otro Hércules, el FAU 592, contratada directamente con ENAER. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.