Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La Fuerza Aérea Uruguaya formará técnicos con su par colombiana

Entre el 12 y el 16 de setiembre se desarrolló la segunda reunión de Jefes de Estado Mayor de las Fuerzas Aéreas de Colombia y Uruguay en la ciudad de Bogotá. El anfitrión fue  el  Mayor General Luis Ignacio Barón Casas Segundo Comandante y Jefe de Estado Mayor Fuerza Aérea Colombiana. La delegación de la Fuerza Aérea Uruguaya estuvo encabezada por el jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea, Brig. Gral. (Av.) Ismael Alonso,visitando diversas organizaciones militares colombianas. Entre ellas el Comando Aéreo de Mantenimiento donde se desarrolla la aeronave de entrenamiento T-90 Calima para los futuros pilotos militares colombianos y se realizan las inspecciones mayores de toda la flota de la FAC.

Asimismo, se visitó la Escuela de Suboficiales de la FAC  pudiendo  la delegación uruguaya conocer los diferentes laboratorios aeronáuticos, las aulas representativas de doce Unidades Militares Aéreas, firmando un convenio marco entre las dos Fuerzas Aéreas planteado en el presente año y a ser consolidado en el 2018, con el propósito de destacar en las aulas de la Escuela de Suboficiales “CT. Andrés M. Diaz” futuros Suboficiales de la Fuerza Aérea Uruguaya a partir de enero del año 2019.

También se visitó el Comando Aéreo de Combate (Tolima) , especializada en ala rotatoria. Durante el recorrido, los representantes de la Fuerza Aérea Uruguaya visitaron la Escuela de Helicópteros para las Fuerzas Armadas “CR. Carlos Alberto Gutiérrez Zuluaga” conociendo su capacidad de entrenamiento y enseñanza, así comolos equipos tácticos y operativos con los que cuenta la Unidad Militar para atender misiones especiales y de asistencia civil. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.