Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La Fuerza Aérea Uruguaya despliega unidades a la frontera para patrullar y relevar pistas clandestinas

El 17 de mayo partían rumbo al aeropuerto de Melo, al noreste del país, y a 59 kilómetros de una activa frontera con Brasil, 4 aeronaves Cessna C-206 H “Stationair”  y una aeronave Beechcraft UB-55 Baron del Escuadrón Aéreo N° 7, dependiente de la Brigada Aérea No. 3,y basado en el aeropuerto ejecutivo de Montevideo, Ángel Adami(Melilla).

Se desplegaron  25 oficiales (pilotos y navegantes) y 15 integrantes de personal subalterno, entre los cuales destacamos personal médico (Uruguay es de los raros países del mundo en el cual algunos universitarios integrados a Fuerzas Armadas no son oficiales), aerotécnicos, integrantes del servicio de meteorología, de operaciones y efectivos encargados de tareas varias.

Este tipo de despliegues persiguen como objetivo principal el relevamiento de pistas ilegales, la observación de la frontera seca, patrullas en la zona para el control del espacio aéreo y la evaluación de las capacidades, tanto en el plano operativo de las tripulaciones como en el soporte logístico en un ambiente fuera del habitual de sus respectivas Bases. Dentro de los vuelos previstos, se practicarán navegaciones nocturnas utilizando un balizaje en formato de foto célula, el cual se enciende en la noche luego de haber adquirido la carga necesaria a través de la luz solar. (Javier Bonilla)

Fotografías:
·Beechcraft Baron de la  FAU em Melo.
·Linea de Cessna Staionair da FAU desplegadas en Melo.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.