Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian


La Fuerza Aérea Uruguaya condecora a los pilotos que trasladaron los C-212/300 desde Portugal a Montevideo

La ceremonia se desarrollará en las instalaciones del Comando General de la Fuerza Aérea en el marco de los 62 años de su creación. El Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea Uruguaya, General del Aire Alberto Zanelli, hará entrega en esta ocasión de diversos reconocimientos. En este contexto se homenajea al Comandante del Comando Aéreo de Operaciones, Brigadier General (Av.) Ismael Alonzo, por haber liderado con éxito la misión de traslado de las Aeronaves Airbus Military  C212-300 recientemente incorporadas desde Europa y a las tripulaciones que ejecutaron el vuelo ferry de las mencionadas aeronaves desde la Base Aérea de Montijo, Portugal, hasta la Base Aérea de Carrasco, habiendo ejecutado la misión con éxito, distinguiéndolos por “Sobresaliente desempeño operacional”.

La misión demandó largas horas de vuelo, inclusive tramos de 600 millas náuticas sobre mar entre Escocia e Islandia, entre los múltiples desafíos afrontados. A su vez, el Sistema de Cooperación entre Fuerzas Aéreas Americanas resolvió premiar al Escuadrón Aéreo No. 2 (Caza) , que recientemente trasladó 3 A-37B cedidos por Ecuador, en vuelo hasta Montevideo y, aún con su austeridad extrema de medios, frecuentemente asiste a maniobras internacionales desempeñándose con éxito, así como a la estación SITFAA (Sistema de Informática y Telecomunicaciones de las Fuerzas Aéreas de América) local, la CX-2XA, por su cobertura de la  55º COJEFAMER (Conferencia de Jefes de las Fuerzas Aéreas de América) realizada en México durante el pasado mes de junio. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.