Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La Fuerza Aérea Uruguaya afianza su presencia en el Congo

(defensa.com) Con la culminación del viaje del C-130 transportando un helicóptero Bell 212 de relevo al Congo y el retorno trasladando otro similar desde allí a Montevideo para su mantenimiento mayor programado, la Fuerza Aérea Uruguaya reafirma sus condiciones para mantener sus misiones y contingentes adscriptos a la MONUC en esa nación africana: URUASU, a cargo del aeropuerto de Bukavu, y URUAVU (Uruguayan Aviation Unit) para traslados, MEDEVAC, cargas externas e internas, transporte VI, misiones SAR y C-SAR.

URUAVU, con 52 integrantes y ya superando ampliamente las 3.000 horas de vuelo en África, es la única unidad de helicópteros entre los cuerpos de paz de la ONU- de otras varias existentes- que está habilitada a operar con visores nocturnos (NVG), elemento que le permite realizar misiones de emergencia nocturnas en zonas de visibilidad nula, incluso operando en áreas de montaña y en condiciones climáticas muchas veces adversas, que en numerosas oportunidades representa la diferencia entre la vida o la muerte para quienes  requieran asistencia médica.

En el mes de agosto de 2012, la FAU ya había realizado en  un C- 130 “Hércules” el traslado y puesta a punto en el Congo de un  tercer helicóptero Bell 212, que a partir de entonces se sumó a los dos ya operativos desde el 2010 en la zona, habiendo solicitado oportunamente el gobierno uruguayo más unidades Bell 212 para ampliar su presencia internacional. Los vuelos a Bukavu se hacen con escalas en Recife, Ascensión y Kinshasha o viceversa. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.