Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La Fuerza Aérea de Uruguay valora el Grob G-120

La Fuerza Aérea Uruguaya habría mantenido contactos con la alemana Grob a fin de evaluar  la posibilidad de incorporar los G-120 al Escuadrón de Vuelo Avanzado (ubicado en Durazno y hoy usuario de Pilatus PC-7), como entrenadores de "posgrado", tras la graduación de pilotos y navegantes en la Escuela Militar de Aeronáutica (Pando), la cual utiliza los SF-260.

Se analiza el  destinar, a su vez, a  los Pilatus PC-7, con algún grado de actualización, a reequipar, también en Durazno, al Escuadrón Aéreo No. 1 (Ataque), cuyos Pucará fueron recientemente desprogramados. Grob, además de ofrecer sus aeronaves de entrenamiento a Paraguay, también colocó algunas unidades  en Argentina.

Si bien la FAU reconoce la existencia de estos contactos,e incluso de alguna propuesta alemana de leasing (la cartera de Economía y Finanzas solo aceptaría a partir de ahora, este tipo de oferta financiera para temas de Defensa), muy probablemente el Ministerio de Defensa, de momento, no avalaría la misma debido a otras prioridades acuciantes, entre ellas resolver el problema previsional, en momentos en que el gobierno ha decidido recortar el régimen de retiros militares y sumar nuevas tasas o impuestos a los emonumentos actuales, lo cual preocupa en grado sumo al ámbito militar, dado que la situación se agravó en los últimos 12 años desde la propia órbita gubernamental, estimulando el retiro prematuro del personal en actividad y otras medidas comprometiendo el panorama financiero inmediato de activos y retirados. (Javier Bonilla)

Fotografía: Grob G- 120  de la Fuerza Aérea Argentina


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.