Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La Fuerza Aérea de Uruguay no comprará más Pilatus por ahora

Más allá de usuales contactos comerciales, no hay disponibilidad de recursos para la Fuerza Aérea Uruguaya por parte del gobierno, según altas fuentes oficiales de la misma. Días atrás tampoco prosperó una oferta de la alemana Grob por un lote de G-120TP que podrían equipar el Escuadrón de Vuelo Avanzado, para que, a su vez, los Pilatus PC-7 de esta unidad pasaran al Escuadrón Aéreo No. 1, hoy sin aeronaves, una vez desprogramados semanas atrás los Pucará que lo dotaron en las últimas décadas.

Antes de eso, tampoco había prosperado una gestión de Pilatus para dotar de PC-7 Mk II a la FAU tomando los actuales como parte de pago.De la misma manera, las tentativas de incorporar nuevos cazas a reacción quedan virtualmente congeladas por razones presupuestales, registrándose solo rubros modestos para renovar los eyectores de algunos A-37, el punto débil por obsolescencia de este viejo modelo. El duro escenario presupuestario continúa imponiéndose por el momento. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.