Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La Fuerza Aérea de Uruguay envía una delegación a Grob explorando las posibilidades del entrenador G120 TP

Un grupo de oficiales de la Fuerza Aérea Uruguaya visita en Alemania las instalaciones de Grob Aircraft para conocer toda su línea de producción, en especial el modelo G120 TP, ya ofrecido a Uruguay y otros países de la región, bajo la idea, en el caso uruguayo, de una operación de leasing, la única que aceptaría potencialmente el gobierno en la actual crisis económica,  y con dos vertientes: la posibilidad de proponer cambiar la flota de Leonardo SF-260 de la Ecuela Militar de Aeronáutica (Pando), centro de formación de los futuros oficiales aeronáuticos, o suplantar a los Pilatus PC-7 del Escuadrón de Vuelo Avanzado(Durazono), núcleo de posgrado de la institución, donde, tras graduarse, los candidatos son evaluados y destinados profesionalmente.

En ese caso, la idea posible sería que los PC-7 substituyesen a los desprogramados Pucará del Escuadrón Aéreo No. 1 (Ataque), hoy sin aeronave orgánica. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.